Quitar sus sucias manos de nuestro mundo!

14.03.2002

Llamado para el Campo Antiimperialista 2002

Assisi, Italia
3. - 10. Agosto 2002

"Y todavà­a seguirà© llamando
libertad a la libertad,
asesino al asesino,
culpa a la culpa,
con la intransigencia de un loco que graba
con las uñas su nombre en el muro"

Lefkios Zafiriou

Golpeados en sus sà­mbolos mas sagrados : la riqueza exorbitante, la omnipotencia militar, el despotismo invulnerable - los Estado Unidos de Amà©rica – en vez de echar un paso atrás y retroceder, se lanzan a una escalada militar histà©rica para reforzar su supremacà­a mundial. Bush dejà³ en claro que la agresià³n a Afganistán, despuà©s de Yugoslavia, sà³lo era la entrada, el reinicio. La prà³xima và­ctima de su megalomanà­a imperial será Irak, paà­s golpeado y estrangulado por un embargo cruel y despiadado. Y despuà©s?

En la lista del emperador están Corea del Norte, Irán, Somalia, Cuba, Colombia. Cualquier paà­s que no este dispuesto a arrodillarse frente a los Estados Unidos, cualquier pais que no quiera renunciar a su soberanà­a nacional, será aplastado. Palestina es el lugar donde se concentran todas las contradicciones explosivas del "Nuevo Orden Mundial". Israel en efecto es el sà­mbolo de la injusticia absoluta, de la ilegalidad convertida sistema, de la guerra de exterminio como costumbre, de la violacià³n de los derechos humanos elementales sin piedad. Todo esto con el apoyo de los EE.UU. y la indiferencia de la comunidad internacional. Hasta que Palestina no este libre, el mundo entero vivirá en esclavitud.

Ya nos encontramos en una guerra mundial plena, sistemática, ininterrumpida. El objetivo final es claro: Siendo la globalizacià³n capitalista un sistema que produce caos y conflicto (ejemplo: Afganistán), que aumenta las injusticias y las desigualdades (ejemplo: Argentina), los EE.UU. sostienen que la única manera de conservar el mando es fortalecer las cadenas que atan y amarran a la humanidad entera. Los EE.UU. aspiran a consolidarse en el primer unico Imperio mundial de toda la historia, un sistema piramidal y totalitario, donde la Casa Blanca funciona como la sede del gobierno central con una serie de aliados-satà©lites en su entorno que son llamados de vez en cuando a la defensa de las fronteras amenazadas y tambien para el aplastamiento de toda oposicià³n posible. Se ha llegado hasta tal punto, que Bush ha presentado una lista de unas 70 organizaciones mundiales consideradas terroristas y que tienen que ser perseguidas a toda costa. Gran parte de estas ,son fuerzas de liberacià³n nacional, movimientos guerrilleros con apoyo popular y de las masas, asociaciones comunistas o islámicas culpables simplemente por declararse en contra de la arrogancia yanqui. El imperio de esta manera se reclama el derecho a golpear como, cuando, donde y a quien caprichosamente le guste y à©l desee.
Pero no nos dejamos ni dejaremos intimidar . Este año nuevamente invitaremos a estos movimientos a nuestro Campo Antiimperialista donde su voz podra ser escuchada y asà­ conocer la verdad de sus luchas!!

Estamos frente a un colosal plan imperialista de desestabilizacià³n terrorista del planeta entero. Bush reta y coloca a la humanidad entera en una encrucijada: la de detener con la lucha este diseño paranoico o la de secundarlo, la de combatir por la libertad o la de aceptar la esclavitud. Afirmando de manera perentoria que "quien no está con nosotros esta contra nosotros", los EE.UU. nos esta obligando a todos a decidir: o estamos al lado del despotismo imperial o estamos contra à©l. No hay caminos intermedios. Quienes se decidan por la dictadura pueden limitarse a cerrar sus ojos, y pretender o fingir asi, que no oyen los gritos de dolor que surgen de todos los rincones del mundo. Quienes al contrario consideran inmoral dejar a la humanidad en manos del imperialismo deben tener el coraje de apoyar las luchas de liberacià³n de los pueblos oprimidos, no importa cuales sean sus medios de lucha , armada o no-violenta, o de que forma se manifiesta.

Con el objetivo de aplastar todas las voces de disenso, Bush se ha atribuido poderes dictatoriales. En los mismos EE.UU. todos aquellos que se atreven a apoyar a los pueblos oprimidos son vigilados como terroristas, considerados espà­as del enemigo, perseguidos y finalmente encarcelados. Los paà­ses aliados de los EE.UU., entre ellos Europa, aplican con fervor este teorema, adoptan legislaciones policà­ales y represivas que transforman a los ciudadanos en súbditos sin voz y a la democracia en dictadura oligarquà­ca. A la vez que la globalizacià³n mete a toda la humanidad en un mismo saco, el imperialismo rompe el muro que separaba las luchas del norte con las de sur del mundo. La lucha es la misma, en todas partes están en peligro la libertad, la democracia y la posibilidad de un futuro de fraternidad y justicia social.

Hoy es mas urgente que nunca unir las fuerzas antiimperialistas, coordinar la accià³n a nivel internacional, superar viejas divisiones, unir las fuerzas antiimperialistas con las organizaciones de los trabajadores y los movimientos de lucha del Foro Social Mundial (FSM) de Porto Alegre. No para "democratizar" la globalizacià³n, sino para acabar de una vez por todas con el imperialismo.

Otro mundo es posible! Humanizar el capitalismo no!

3 de Marzo 2002